Un escenario único, el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola para un público reducido

Un año más he tenido el placer de ser el fotógrafo oficial del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. Parece que ya son 22 las ediciones de esta fabuloso festival que se celebra en Peñíscola cada julio. Aquí os dejo un pequeño resumen. También os realizaré un post de cada una de las obras porque son de una belleza increíble. Los podréis consultar todos en aquí.

Es cierto que en España hay ciertos festivales de mucho prestigio dedicados a este tipo de teatro como el Festival de Teatro Clásico de Almagro o el de Mérida . Pero, el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola tiene algunos ingredientes añadidos que lo hacen muy atractivo. En primer lugar, su enclave privilegiado, desarrollándose toda la actividad en el casco histórico de Peñíscola y en el propio Castillo.

La realidad es que asistir como público al Festival de Teatro Clásico de Peñíscola es todo un lujo. Puesto que, solamente hay 200 localidades que se reparten por el patio del Castillo del Papa Luna. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Diputación de Castellón. Y además, resulta ser que son muy económicas. Podrás disfrutar de grandes monólogos, obras unipersonales, obras de gran formato, etc.

Artes escénicas

Castillo de peñíscola y Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
Festival de Teatro Clásico de Peñíescola 2019
faro de peñíscola y teatro clásico
Juanjo Artero en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
fotografía de artes escénicas en Peñíscola
el Papa Luna en Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
Palabras por un tubo fotografiada por Pilar Diago
La viuda valenciana en Peñíscola
fotografía de Teatro Clásico por Pilar Diago
Cyrano en Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
teatro clásico 2019

Logotipo de La Diago Studio

¿Por qué son importantes las fotografías de teatro?

Primero de todo, unas fotografías de tu obra son importantes para comunicar. Y también, para tener un buen material gráfico con el que ilustrar artículos en tus redes sociales. La fotografía de artes escénicas es el resultado de un trabajo de los actores, atrezzo, dirección, etc. Todo ello, debe ir acompañado de unas imágenes que lo representen con la misma profesionalidad y que sean capaces de transmitir la esencia de nuestro espectáculo.

¿Para qué te puede servir la fotografía de teatro?

El material de alta calidad, siempre puedes utilizarlo en tus publicaciones escritas, folletos, anuncios en prensa, vallas , etc. También, para editar una memoria anual con las obras de teatro que realizas y poder ilustrarlo con imágenes impactantes, que comuniquen bien, que tengan la calidad suficiente y que además sea personales. Esto te permitirá tener un buen portfolio para mostrar a futuros clientes, festivales, presentarte a ayudas estatales, etc.

¿Puedo hacer yo mismo las fotografías con un teléfono?

Por último, confiar en la visión de un profesional siempre te dará resultados satisfactorios. Claro que puedes hacer tu mismo las fotografías, pero las del fotógrafo te aportarán una mejor visión, tiene equipos que permiten trabajar en condiciones que no lo hace un teléfono (de noche, en movimiento, alejado del escenario), asegurarás que nada importante queda por documentar y no tendrás que estar pendiente de esta tarea mientras dura el evento.

Logotipo de La Diago Studio

Por si te interesan nuestros posts más recientes sobre fotografía de eventos y otras categorías

Chatea conmigo