byrosana

Fotografiar las piezas de ByRosana, Alta Bisutería es un placer para los sentidos

Este reportaje que realicé para la artesana Rosana de la firma ByRosana, Alta Bisutería es un mix entre dos conceptos de fotografía, por un lado la fotografía de perfil profesional. Cuando hablamos de fotografía de perfil profesional a todo el mundo le viene rápidamente a la cabeza: fotografías de empresarios, abogados, etc. Pero, el mundo de la fotografía de perfiles es mucho más rico que eso. Particularmente, me encanta fotografiar artistas, artesanos, bailarines, titiriteros y cualquier profesión que tenga que ver con el arte y la creatividad.

Por otro lado, este reportaje  también puede ser considerado un reportaje de fotografía de producto. Pero esta vez, el producto no está aislado en un fondo blanco o en un pequeño bodegón. Esta vez, el producto está en las manos de su creadora y la cámara establece un diáologo entre las piezas y las manos que le dan vida. Espero que lo disfrutéis.

En la parte posterior del post os dejo unos pequeño tips a tener en cuenta sobre la fotografía de perfiles profesionales y la fotografía de producto.

 

alta bisuteria fotografiada por Pilar Diago

Manos de ByRosana

Pilar Diago fotografía de profesionales

Collares realizados por ByRosana

Retrato de Rosana de la firma ByRosana

Rosana por Pilar Diago

retratos de artesanos

Artesanos en su taller por Pilar Diago

Taller de ByRosana

Pilar Diago fotografía de artesanía

Rosana by Pilar Diago

Bisutería y fotografía profesional

El sueño de ByRosana

 

¿Necesito unas fotos de mi para mi perfil profesional?

Decididamente, sí. muchas veces, tenemos el concepto de que las fotografías de perfil profesional son sólo para grandes empresas pero esto no es así. Ahora, con la oportunidad que nos dan las redes sociales para tener mayor visibilidad, es importante cuidar la imagen.

¿Necesito unas fotos de mis productos?

Si tu actividad es profesional, te aconsejo que tus fotografías también lo sean. En primer lugar vas a ganar mucho tiempo en no hacer tu las fotografías, ahorrarás también en comprar material para tal propósito. Y lo más importante, tus fotografías, al igual que tus productos se verán de una gran calidad. Con unas buenas fotografías podrás tener una mejor web, publicarlas en tus perfiles de redes sociales y hacer todo tipo de material impreso (flyers, vallas, etc.) Si quieres ver algunas de nuestras fotos de producto, aquí tienes unas pocas.