Festival de títeres en Hospitalet de Llobregat

Durante el mes de abril, en Hospitalet de Llogregat tienen lugar las fiestas de primavera. Con muchas actividades para toda la familia. Además, la mayor parte de ellas son culturales. En esta ocasión. el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat me ha encargado las fotografías del festival de títeres.

Este festival de títeres, que se llama, El Jardí dels Titelles tiene como peculiaridad diversos escenarios alrededor del Centre Cultural Santa Eulàlia y una programación amplísima a lo largo del día. Además, tiene actividades complementarias como food trucks y música en vivo a la hora del vermú.

La otra cosa que a mi me ha gustado mucho es la variedad de espectáculos y los diferentes tipos de público al que ha estado dirigido. Con el paso de las horas, y llegando al anochecer, se ha podido disfrutar de obras para público más adulto con espectáculos como Puppae, que han sido una delicia. Si queréis ver algunos vídeos de estas compañías, os dejo aquí un enlace.La próxima edición de este festival, está prevista para Abril de 2020. ¡No es la perdáis! Si quieres ver más fotos de este festival, tienes un post para cada obra.

Artes escénicas

bebés con títeres
Blues al vermú
playmobils en venta
fotografía de títeres en Barcelona
teatro de calle y fotografía de títeres
titelles a l'hospitalet
fotografía de titeres en el festival El Jardí dels Titelles
Fotografía de títeres en Hospitalet de Llobregat
festival de titelles de l'Hospitalet
fotografía de títeres por Pilar Diago
Barti en el jardí dels Titelles
Títeres para adultos en Santa Eulàlia
Títeres para adultos

Logotipo de Pilar Diago para fotografía de eventos

¿Por qué son importantes las fotografías de teatro?

Primero de todo, unas fotografías de tu obra son importantes para comunicar. Y también, para tener un buen material gráfico con el que ilustrar artículos en tus redes sociales. La fotografía de artes escénicas es el resultado de un trabajo de los actores, atrezzo, dirección, etc. Todo ello, debe ir acompañado de unas imágenes que lo representen con la misma profesionalidad y que sean capaces de transmitir la esencia de nuestro espectáculo.

¿Para qué te puede servir la fotografía de teatro?

El material de alta calidad, siempre puedes utilizarlo en tus publicaciones escritas, folletos, anuncios en prensa, vallas , etc. También, para editar una memoria anual con las obras de teatro que realizas y poder ilustrarlo con imágenes impactantes, que comuniquen bien, que tengan la calidad suficiente y que además sea personales. Esto te permitirá tener un buen portfolio para mostrar a futuros clientes, festivales, presentarte a ayudas estatales, etc.

¿Puedo hacer yo mismo las fotografías con un teléfono?

Por último, confiar en la visión de un profesional siempre te dará resultados satisfactorios. Claro que puedes hacer tu mismo las fotografías, pero las del fotógrafo te aportarán una mejor visión, tiene equipos que permiten trabajar en condiciones que no lo hace un teléfono (de noche, en movimiento, alejado del escenario), asegurarás que nada importante queda por documentar y no tendrás que estar pendiente de esta tarea mientras dura el evento.

Parte del logotipo de Pilar Diago

Por si te interesan nuestros posts más recientes sobre fotografía de eventos y otras categorías