Noche mágica en la Bohemia con artistas, música, fotografía y diversión en la Nit de l’Art

Estas fotos las hemos realizado durante  La nit de l’Art 2016 en Castellón en el Centro Cultural La Bohemia. Así que, hemos disfrazado al público de novias y novios de principios de siglo pero cada uno ha hecho su versión particular de la historia. Así pues, si quieres conocer más sobre el Centro Cultural la Bohemia de Castellón, del cual he sido artista residente, aquí te dejo su web. En ella, podrás encontrar su agenda, eventos, artistas y más: http:// www.labohemiacastellon.com.

Y ahora, os voy a contar un poco más de qué va el tema de la Nit de l’art. Esta noche de arte, surgió hace 15 años de la iniciativa de la artista Ivonne Bacas. Quien dio forma a su idea era llenar la ciudad de arte. Hacerlo de una manera lúdica pero a la vez divertida. Durante la Nit de l’art podemos encontrar todo tipo de manifestaciones artísticas: música, performances, pintura, fotografía …

Todos los artistas de la ciudad e invitados pueden participar con sus propuestas. Además, la participación en las actividades es gratuita e incluso se hace una ruta guiada para que el público pueda recorrer todos los espectáculos. Al final, La Nit de l’Art – Castellón 2016 nos ha permitido a los artistas, reencontarnos entre nosotros. y también, darnos  a conocer al público. Compartir y mostrar nuestras creaciones.

Con la Nit de l’Art – Castellón 2016 terminada, quedamos exhaustas, más de 100 parejas fotografiadas. Nuevos retos, nuevos contactos. Y con la ilusión puesta en la edición de la Nit de l’art 2017.

Eventos

nit de l'art en castellon 2016
artistas en la nit de l'art de Castellón2016
fotografía de eventos en la Nit de l'Art en Castellón 2016
Nit de l'Art en Castellón 2016
Nit de l'art Castellón 2016 en la Bohemia

Logotipo de Pilar Diago para fotografía de eventos

¿Por qué son importantes las fotografías de eventos?

Primero de todo, unas fotografías de tu evento son importantes para comunicar profesionalidad. Y tambien, para tener un buen material gráfico con el que ilustrar artículos en mis redes sociales. La fotografía de eventos es el resultado gráfico de la organización de la actividad, si el evento que organizas es profesional, la imagen que luego mostraras también ha de serlo o perderás credibilidad.

¿Para qué te puede servir la fotografía de eventos?

El material de alta calidad, siempre puedes utilizarlo en tus publicaciones escritas, folletos, anuncios en prensa, vallas , etc. También, para editar una memoria anual con las actividades que realizas y poder ilustrarlo con imágenes impactantes, que comuniquen bien, que tengan la calidad suficiente y que además sea personales . Si quieres ver ejemplos de memorias anuales realizadas por nosotros, aquí te dejo el enlace.

¿Puedo hacer yo mismo las fotografías con un teléfono?

Por último, confiar en la visión de un profesional siempre te dará resultados satisfactorios. Claro que puedes hacer tu mismo las fotografías, pero las del fotógrafo te aportarán una mejor visión, tiene equipos que permiten trabajar en condiciones que no lo hace un teléfono, asegurarás que nada importante queda por documentar y no tendrás que estar pendiente de esta tarea mientras dura el evento que has organizado.

Parte del logotipo de Pilar Diago

Por si te interesan nuestros posts más recientes sobre fotografía de eventos y otras categorías