Fotografías de eventos para captar la atención de tu público

La setmana de Ciència en Benicarló es toda una cita para los amantes de la ciencia, los curiosos y los que les gusta aprender. Por esta razón, este año me han encargado la realización de un reportaje fotográfico de este evento. Así que, os dejo con algunas fotografías del mismo y un poco de información adicional sobre la fotografía de eventos.

Entre las ofertas formativas, se pudo ver al el padre de la inteligencia artificial en España, Emilio Soria Olivas. Quien explicó hacia donde evolucionará la inteligencia artificial en los próximos años y si supondrá el fin de la especie humana. También, José López Nicolás, habló de  los alimentos transgénicos. Otra de las figuras destacadas de esta Semana de la Ciencia fue Mª Ángeles Pérez Ansón, presidenta de la Sociedad Europea de Biomecánica. Y también, hubo la vertiente más humorística con la psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar Laura Morán, que desmontó los mitos que afectan negativamente a la sexualidad.

Pero sin duda, la guinda del pastel fue el espectáculo I-MAG341, un simulador espacial que ofreció al público la posibilidad de vivir, durante 3 minutos, las mismas sensaciones que experimenta un astronauta al elevarse al espacio. Y ahora, te dejo con unos consejos sobre la fotografía de eventos. Si quieres ver más fotos de esta clase, puedes seguir este enlace.

Eventos

Semana de la ciencia de Benicarló
ciencia y fotografía de eventos en la calle
Fotografía de eventos en la semana de la ciencia de benicarló
José López Nicolás en la semana de la ciencia
Semana de lac ciencia con fotografía de eventos
Fotografia de eventos caixa benicarlo

Logotipo de Pilar Diago para fotografía de eventos

¿Por qué son importantes las fotografías de eventos?

Primero de todo, unas fotografías de tu evento son importantes para comunicar profesionalidad. Y tambien, para tener un buen material gráfico con el que ilustrar artículos en mis redes sociales. La fotografía de eventos es el resultado gráfico de la organización de la actividad, si el evento que organizas es profesional, la imagen que luego mostraras también ha de serlo o perderás credibilidad.

¿Para qué te puede servir la fotografía de eventos?

El material de alta calidad, siempre puedes utilizarlo en tus publicaciones escritas, folletos, anuncios en prensa, vallas , etc. También, para editar una memoria anual con las actividades que realizas y poder ilustrarlo con imágenes impactantes, que comuniquen bien, que tengan la calidad suficiente y que además sea personales . Si quieres ver ejemplos de memorias anuales realizadas por nosotros, aquí te dejo el enlace.

¿Puedo hacer yo mismo las fotografías con un teléfono?

Por último, confiar en la visión de un profesional siempre te dará resultados satisfactorios. Claro que puedes hacer tu mismo las fotografías, pero las del fotógrafo te aportarán una mejor visión, tiene equipos que permiten trabajar en condiciones que no lo hace un teléfono, asegurarás que nada importante queda por documentar y no tendrás que estar pendiente de esta tarea mientras dura el evento que has organizado.

Parte del logotipo de Pilar Diago

Por si te interesan nuestros posts más recientes sobre fotografía de eventos y otras categorías